Novedades de Cine

abril 17, 2015

Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

leonardo dicaprio documental

Es sabido que entre las celebridades del cine y la televisión, muchos actores y actrices, además de su trabajo, ocupan mucho de su tiempo en concientización y trabajo por hacer un planeta más sostenible y solidario.

Desde campañas contra empresas contaminantes, hasta pequeñas acciones, muchos hacen de esta práctica un verdadero ejemplo. Entre ellos vemos a Leonardo DiCaprio, un conocido ambientalista y luchador por la ecología, hasta Mark Ruffalo, que además de ser un gigante verde en Los Vengadores también tiene un espíritu verde.

A continuación les dejamos un top 10 de los más conocidos (o no tanto).

 

10 - Ted Danson

Ted Danson Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Danson, a quien vimos en ‘Bored to deadth’ (entre otras series), es un conservacionista apasionado del océano, y fue el creador de “American Oceans Campaign” en 1987  (que se fusionó con Oceana en 2001). En las últimas dos décadas, su carrera profesional como actor se ha complementado con su fuerte defensa del mar, y ha aparecido en varios anuncios de la administración pública, solicitando colaboradores y testificando ante el gobierno acerca de las condiciones de nuestros océanos.

 

9 - Mark Ruffalo

Mark Ruffalo 300x156 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Mark Ruffalo se ha convertido recientemente en la lucha contra el fracking (fractura hidráulida) en el estado de Nueva York. También organizó una manifestación y un concierto de apoyo a la causa, ha escrito artículos de opinión, y atrajo la atención sobre un plan que podría hacer a Nueva York un estado libre de combustibles fósiles para el 2030.

 

8 - Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio 300x225 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

En 1998, DiCaprio creó una fundación en su nombre, que se centra en aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales y la conservación de las especies. También escribió, produjo y narró el documental “The 11th Hour”, ha realizado el documental ‘Virunga’ en cooproducción con Netflix y fue nominado al Oscar. También ha dado una excelente conferencia en la ONU, sin dudas es de los más activos.

 

 

7 - Woody Harrelson

Woody Harrelson 300x167 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Además de ser vegano, Harrelson recibió un título honorario de la Universidad de York por su contribución al ecologismo y la sostenibilidad. En 1996 Harrelson protestó por la tala de árboles de secoya antiguos subiendo al puente Golden Gate. También ha escrito el libro “Coal Country: Rising Up Against Mountaintop Removal Mining.”

 

 

6 - Trudie Styler

Trudie Styler 300x180 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

La actriz y productora Trudie Styler puso en marcha la Fundación Rainforest con su esposo Sting en 1989. Durante las últimas décadas, la fundación ha recaudado más de $ 30 millones y ayudado a preservar 1,2 millones de acres de tierra, la mayoría en Ecuador. Al hacerlo, la fundación ha impedido que personas y animales autóctonos pierdan sus hogares y hábitats, así como ralentizar la liberación de más emisiones de CO2.

 

 

5 - Ed Begley Jr.

Ed Begley Jr. 300x169 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

El actor Ed Begley Jr. es tan verde y sustentable que ha aparecido más de una vez en Los Simpson (una vez que aparece con un carrito que es puramente impulsado por su “propio sentido de autosatisfacción”). Es ambientalista desde 1960, Begley ahora tiene un programa de vida verde llamado Living With Ed. Y para el extremismo, Begley y su científico amigo Bill Nye están en una competencia para ver quién puede tener la menor huella de carbono.

 

4 - Martin Sheen

Martin Sheen 300x162 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Según dice Sheen “Si bien la actuación es lo que hago para ganarme la vida, el activismo es lo que hago para sentirme vivo”. Más conocido por su activismo por los derechos humanos, Sheen es un también un ecologista comprometido, ha sido arrestado alrededor de 60 veces por prostestar y oponerse a la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico hasta criticar a la Administración Bush en su política ambiental deficiente.

 

 

3 - Harrison Ford

Harrison Ford 300x201 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Harrison Ford es TAN activista que ha tenido dos nuevos descubrimientos de especies que llevan su nombre … la araña Calponia harrisonfordi y una nueva especie de hormigas Pheidole harrisonfordi – en reconocimiento a su trabajo como vicepresidente de Conservación Internacional. (Super nerd)

 

 

2 - Daryl Hannah

Daryl Hannah 300x180 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Además de ser una asesina sin un ojo en Kill Bill, Daryl Hannah es una eco-guerrera. Fue detenida en numerosas ocasiones, sobre todo en junio de 2006 cuando ella misma se encadenó a un árbol durante tres semanas para intentar salvar el mayor parque urbano de la comunidad Latina en Los Angeles. En febrero de 2013 fue arrestada mientras protestaba en la Casa Blanca contra el oleoducto Keystone.

Además, es la fundador de la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA), y se sienta en los consejos de administración de varias asociaciones ecologistas.

 

1 -Ian Somerhalder

Ian Somerhalder 300x225 Top 10 de los actores y actrices más ecológicos

Ian Somerhalder, o el inolvidable Boone, de Lost, además de ser un carilindo, es uno de los actores más solidario, ecológico y amante de los animales. El actor tiene una manada de gatos en su casa, ya que recoge gatos abandonados, los lleva al veterinario, los cura y después los adopta como un miembro más de la familia. Pero aparte de ser un defensor aférrimo de los derechos de los animales, es muy comprometido con el medio ambiente y cuenta con una asociación con su nombre que fomenta el reciclaje y el desarrollo sostenible

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273