Curiosidades de Cine

julio 20, 2012

Top 15 amigos de película

Top 15 amigos de película

Como todos sabrán hoy se festeja el día del amigo en Argentina y algunos otros países americanos, en relación a la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.

Y porque lo que a nosotros nos importa es el cine, no podíamos dejar de recordar todos esos amigos y grupos de amigos que nos llenaron de alegría, risas y también lagrimas en muchas películas geniales.

Algunos de estos personajes ya son todo un ícono de amistad, y compañerismo.

A continuación hacemos un top 15 de esos amigos de películas.

 

1- Timón y Pumba (The Lion King)

El Rey León 300x217 Top 15 amigos de película

Si hablamos de amigos no podemos evitar pensar en estos dos amigos incondicionales, compañeros de aventuras, peligros, cenas, paseos por la jungla y canciones varias.

 

2- Marty McFly y Doc. Brown (Back to the Future)

Back to the Future 300x225 Top 15 amigos de película

Y como olvidar a estos dos amigos. Amigos y compañeros de locuras espacio-temporales que nos recuerdan que no importa en realidad el tiempo, los años que pasan, un amigo siempre irá en tu rescate.

 

3-  Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio (Stand By Me)

stand by me 300x225 Top 15 amigos de película

Cuatro amigos en una aventura en busca de un hombre muerto. Cuatro amigos que se pelearán, harán bromas y se ayudaran mutuamente en un viaje de unión y curiosidad.

 

4-  The Dude, Walter Sobchak y Donny (The Big Lebowski)

The Big Lebowski 300x169 Top 15 amigos de película

Un grupo de amigos algo desfachatados, que se meten en un terrible lío luego de que uno de ellos se quiere quedar con el dinero de un rescate. Tres amigos muy diferentes entre sí, que comparten una sola pasión, juntarse para jugar a los bolos.

 

5- Shaun y Ed (Shaun of the Dead)

shaun of the dead 300x195 Top 15 amigos de película

Dos amigos que viven en un tranquilo barrio de Londres que comparten su pasión por los videogames y por el pub del barrio, el Winchester al que van a diario. Pero además, también se tienen que defender de una horda de zombies cuando la ciudad es víctima de un terrible virus… y nos enseñan que hasta siendo zombies, también son tus amigos.

 

6- Woody y Buzz (Toy Story)

Toy Story 300x240 Top 15 amigos de película

Dos juguetes vivientes que aunque en un comienzo rivalizan un poco, luego se dan cuenta de que pueden ser grandes amigos y complementarse en sus habilidades juguetísticas. Juntos se meten en líos y en aventuras junto a sus otros amigos juguetes.

 

7- Lloyd y Harry (Dumb and Dumber)

Dumb and Dumber 300x160 Top 15 amigos de película

Una pareja de amigos bastante tontos, con algunos alocados y divertidos planes, se embarcan en un viaje hacia Aspen en busca de una mujer. Locura, estupidez y amistad por sobre todas las cosas.

 

8- Micke, Brand, Chunk y Mouth (The Goonies)

the goonies 300x168 Top 15 amigos de película

Otro grupo de infantiles amigos que se embarcan en una aventura en busca de un tesoro escondido. Cada uno aportando su habilidad, tendrán que salir ilesos de tremendo viaje.

 

9- Rob Gordon, Dick y Barry (High Fidelity)

Alta Fidelidad 300x162 Top 15 amigos de película

Un treintañeros dueño de una tienda de disco con dos freaks fanáticos de la música que viven por y para la música. Personalidades antagónicas unidas por un amor en común.

 

10- John y Max (Grumpy Old Man)

Grumpy Old Men 300x196 Top 15 amigos de película

John y Max, dos viejos cascarrabias, son vecinos desde hace cincuenta años. Y desde entonces han vivido con la obsesión de fastidiarse mutuamente… bromas pesadas, enojos, y una amistad de 50 años a pesar de las constantes peleas.

 

11- Ratso y Joe (Midnight Cowboy)

Midnight Cowboy 300x237 Top 15 amigos de película

Un relato ácido y desesperado de dos jóvenes que intentan salir de su condición de marginados, estos dos personajes comparten una instintiva amistad de resistencia y un recorrido emocional hasta el final de la cinta.

 

12- Thelma y Louise (Thelma y Louise)

Thelma Louise 300x223 Top 15 amigos de película

Dos amigas que deciden hacer un viaje juntas para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

 

13- Wayne y Garth (Wayne’s World)

Waynes World 300x168 Top 15 amigos de película

Dos amigos unidos por la música a los que un ejecutivo de la televisión les ofrece un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes.

 

14- Seth, Evan y Fogell (Superbad)

Superbad 300x197 Top 15 amigos de película

Un grupo de tres amigos que están a punto de iniciar su etapa universitaria y cada uno de ellos tomará un camino distinto. Entristecidos por ello, cuando las chicas de sus sueños les invitan a una fiesta, no lo dudan ni un segundo y deciden aceptar. Eso sí, son los encargados de traer el alcohol, algo que se convierte en un problema por culpa de su minoría de edad.

 

15- Roger y Martin (Lethal Weapon)

Lethal Weapon 300x199 Top 15 amigos de película

Dos policías intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

 

 

Hasta acá la lista de esos grandes amigos recordados del cine. ¿Se les ocurren algunos más?