Curiosidades de Cine

diciembre 21, 2016

Top 6 de películas del 2016

6-peliculas

Entre los pasatiempos más recurridos por los argentinos se encuentra el de ir al cine, ya sea solo, con amigos, en familia o en pareja.
¿Disfrutas de ver películas? Antes de que cierre el año, hacemos un repaso de las películas que más despertaron a la audiencia Argentina durante este 2016.

1. Steve Jobs
Esta es la segunda cinta basada en la historia del creador de Apple, pero esta vez está protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet, y tal como señalaron los críticos, en esta ocasión se mostraron las sombras de Jobs, y un poco más de su vida privada.
El relato se afinca en tres etapas cruciales del estadounidense: cuando exhibió el Macintosh por primera vez en 1984, la segunda corresponde al lanzamiento que hizo de la Cube justo después que fue despedido de Apple y por último, en el año 1998 cuando sale la iMac.

2. La gran apuesta
La Gran Apuesta fue dirigida por Adam McKay y está basada en la historia real que recogió en el libro ‘‘Un sueño imposible’’ el escritor Michael Lewis. Esta cinta protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt trata de la idea que tuvieron cuatro personas relacionadas con la banca por revelar el colapso de la economía estadounidense.
Esta película que recibió mucha asistencia del público argentino, estuvo nominada a cinco premios Oscar, consiguiendo el premio a Mejor guion adaptado a Adam McKay y Charles Randolph.

3. Los 8 más odiados
Después de Bastardos sin Gloria y Django, Quentin Tarantino sorprendió con otra producción millonaria. Este año los argentinos disfrutaron de Los 8 más odiados, un filme ambientado en el lejano oeste.
La trama se desarrolla a fines del siglo XIX, después de la Guerra Civil que vivió Estados Unidos. Como nos tiene acostumbrados el director, en esta película también se leen diálogos extensos, además de traición y mucha violencia. La misma está protagonizada por Bruce Dern, Channing Tatum, Demián Bichir, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Michael Madsen, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Walton Goggins

4. Anomalisa
Otra de las películas más taquilleras de este año fue la animación Anomalisa, que es una película pensada para adultos. Michael tiene una condición mental: puede escuchar a todos a su alrededor, es un motivador profesional y se encarga de ayudar a los demás.
Él llegó a un punto en que se siente deprimido y frustrado por querer conocer qué piensan los demás; siente que cuanto más ayuda a los demás, más monótona y aburrida se vuelve su propia vida, hasta que se enamora de Lisa.

5. Carol
Carol se publicó en el año 1952 con el título inicial de ‘‘El Precio de la Sal’’. Este filme estuvo dirigido por Todd Haynes y está basado en la novela de Patricia Highsmith. Las actrices Cate Blanchett y Ronney Mara protagonizan la historia que relata una relación lésbica y prohibida en Estados Unidos en los años 50’, que sirvió para hacer un alegato en defensa de la libertad sexual.

6. Moana
Walt Disney lanzó esta nueva cinta para conquistar una vez más a los soñadores.
Moana es una joven que decide dejar su comunidad para embarcarse en una misión, con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. Animada por su abuela, contradice a su papá y regresa con lo prometido.
Esta película que llegó a los cines a finales de este año, está dirigida por el prestigioso equipo de realizadores Ron Clements y John Musker, los mismos de otras animaciones muy hermosas como ‘‘Aladdin’’ y ‘‘La Sirenita’’.

Los gustos de este 2016 fueron muy variados y no hay un género que predomine. La buena noticia es que todavía hay algunas en cartelera. Si quieres ver alguna de ellas, deberás consultar en qué lugares están disponibles para ser vistas. Acá podes ver cines por tu zona.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273