Novedades de Cine

agosto 9, 2012

Trailer de Kokuriko-zaka kara lo nuevo del estudio Ghibli

Trailer de Kokuriko-zaka kara lo nuevo del estudio Ghibli

Kokuriko-zaka kara (From Up On Poppy Hill) es el nuevo trabajo del maravilloso estudio Ghibli, y dirigido por Goro Miyazaki, hijo de grandioso Hayao Miyazaki quien además firma el guión de la película.

En esta oportunidad, y a diferencia de lo que es habitual en el estudio, abandonan los personajes y las historias fantásticas para centrarse en una trama realista y con fuerte trasfondo histórico y social, basándose en el manga shojo “Kara Kokuriku-Zaka”, creado por Chizuru Takahashi y Sayama Tetsuro en 1980.

La película ya se estrenó en tierras niponas en julio del año pasado, por lo que de alguna forma ya se puede conseguir, la historia va sobre un grupo de adolescentes de la ciudad de Yokohama que batallan contra una bola de demolición que amenaza con destruir la casa club de su colegio de cara a la preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio realizados en 1964.

La película será estrenada de forma limitada en Estados Unidos, intentando lograr una nominación al Oscar, y desde ya el propio estudio está realizando un remake en inglés co-producido por Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Sin dudas una interesante propuesta de parte del estudio que esperemos podamos ver en tierras argentinas.

A continuación les dejamos el trailer.

 

Trailer de Kokuriko-zaka kara lo nuevo del estudio Ghibli