Efemerides de Cine

junio 13, 2012

Un día como hoy en 1943 nace Malcom McDowel

Un día como hoy en 1943 nace Malcom McDowel

Malcolm John Taylor, más conocido como Malcom McDowel nació el 13 de junio de 1943, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido, es un actor de televisión y cine, británico. Conocido por su papeles en las películas If.…, La naranja mecánica y Calígula, realizando papeles de carácter rebelde y cruel, pero aún así seductor.

Comenzó su vida profesional sirviendo bebidas en el pub de sus padres, y después como vendedor de café.  Las clases de actuación constituían un refugio para su humilde condición, hasta que finalmente consiguió trabajo estable como extra en la Royal Shakespeare Company.

Debutó en la pantalla grande en la película Poor Cow (1967), seguido por The Raging Moon (1970), Figures in a Landscape (1970) e If… (1968) de Lindsay Anderson. Sus actuaciones llamaron la atención de Stanley Kubrick, que lo eligió como el protagonista de su película La naranja mecánica, McDowell creó una caracterización tan inolvidable con el personaje de Alex Delarge, que el público tardó un largo tiempo en separar el actor del personaje.

Volvió a trabajar con Lindsay Anderson en O Lucky Man! (1973) y Britannia Hospital (1982), y protagonizó Royal Flash (1975). Co-protagonizóVoyage of the Damned (1976), y debutó bien en Hollywood como H. G. Wells en la película Time after Time (1979).

Actuó en la controvertida película Calígula (1979). También colaboró en la película de acción Blue Thunder (1983) como F.E. Cochrane, y en elremake de 1982, de Cat People.

También es conocido en el mundo de Star Trek como “el hombre que mató al Capitán James T. Kirk” en la película Star Trek VII: La próxima generación, en la que hizo el papel del científico loco Dr. Tolian Soran.

En 2006 fue un invitado especial en Law & Order: Criminal Intent. En 2007 interpretó al mafioso y filántropo Linderman en la serie de televisión Héroes.

 

Les dejamos con una fantástica escena de A Clockwork Orange.