Efemerides de Cine

julio 20, 2012

Un día como hoy en 1951 nace Robin Williams

Un día como hoy en 1951 nace Robin Williams

Robin Williams nació el 21 de Julio de 1951 en Chicago, en el estado de Illinois.

Comenzó su carrera en 1976 tuvo una prueba y fue contratado para una obra de teatro, lo que marcó el inicio de su carrera. Dos años después trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador.

Su verdadero debut lo tuvo en Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Su siguiente película fue The World According to Garp, de George Roy Hill.
Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Buenos Días, Vietnam. La segunda nominación la ganó por La sociedad de los poetas muertos, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por El rey pescador (The Fisher King) en la que interpreta a un vagabundo.

Su talento en cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en Mrs. Doubtfire (“Papá por siempre”).

En 1992, puso la voz en inglés en la película animada de Disney Aladdin, interpretando al genio de la lámpara, y en su secuela en 1996. Durante 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras Jumanji.

En 1996, uno de sus años de mayor éxito, actúa formidablemente en el drama-comedia Jack, dirigida por Francis Ford Coppola.

En 1998, interpreta la vida del doctor Hunter “Patch” Adams en la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac. Tiempo después, es contratado para actuar junto con Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra en el drama What Dreams May Come.

Ya en 1999, actúa en el drama-comedia Bicentennial Man, interpretando al robot humanoide inteligente.

En 2002, protagoniza su película de acción Insomnia junto con Al Pacino y Hillary Swank.

En 2006 actúa en Man of the year, como un entusiasta conductor de televisión que se candidatiza a la presidencia de los Estados Unidos de América; Night at the Museum, como la estatua Theodore Roosevelt en el museo de Nueva York junto con Ben Stiller, y también en su secuela de 2009; en la animada Happy Feet, hace la voz a dos personajes, así también como en su segunda parte de 2011; en la comedia RV protagoniza a un ejecutivo que es obligado a suspender sus vacaciones en secreto de su familia para conseguir un ascenso en su trabajo.

En 2007, actúa como el molestoso reverendo Frank en la comedia License to Wed, junto con Mandy Moore y John Krasinski. Para 2009, trabaja junto con John Travolta y Kelly Preston en la comedia de Disney Old Dogs.