Efemerides de Cine

julio 30, 2012

Un día como hoy en 1970 nace Christopher Nolan

Un día como hoy en 1970 nace Christopher Nolan

Christopher Nolan nació el 30 de Julio de 1970 en Londres donde empezó a realizar películas a la edad de siete años usando la cámara Súper 8 de su padre y sus juguetes como personajes.
La primera experiencia de Nolan como director fue en la cinta Following de 1998.
Acto seguido vendría la aclamada Memento del año 2000, una cinta en la cual Nolan experimenta con el hilo narrador de la historia fragmentandola y alterando el habitual modo de contar las películas valiéndose de Flashbacks y otros recursos fílmicos.
Después de ello llegaría Insomnia (2002) donde dirige al aclamado Al Pacino, quien comparte cartel junto a Robin Williams y Hilary Swank, a buena recepción de esta fue la que a la postre le permitió negociar con la Warner Bros la re invención del clásico héroe de tiras cómicas Batman. Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises constituyen las tres películas que Nolan ha hecho sobre el personaje de DC Comics. La primera sitúa al protagonista, interpretado por Christian Bale, en lo que será su papel como guardián de Gotham City. En la segunda parte se introduce su prueba de fuego al enfrentarse a Joker, con la magnifica actuación de Heath Ledger. La tercera parte, The Dark Knight Rises pondrá fin a la relación Nolan como director del héroe de Gotham.
Entre Batman Begins y The Dark Knight, en el año 2007, Christopher y Jonathan escribieron el guion de The prestige, adaptando la obra original de Christopher Priest, una película ambientada a principios del Siglo XX, que cuenta la historia de dos magos rivales que buscan la destrucción del otro a cualquier precio. Actuaron Hugh Jackman y Christian Bale, nuevamente con la participación de Michael Caine.
En 2010 estrenó Inception, una película que trata el tema de los sueños de un modo más profundo y serio que otras películas relacionadas. En esta ocasión trabajó con Leonardo DiCaprio, y le valió su primera nominación por una película en los Premios Oscar.