Efemerides de Cine

junio 16, 2012

Un día como hoy en 1978 se estrena Tiburón 2 (JAWS 2)

Un día como hoy en 1978 se estrena Tiburón 2 (JAWS 2)

Tiburón 2 ( Jaws 2) es la secuela de Tiburón, y fue estrenada en EEUU el 16 de junio de 1978. Jeannot Szwarc se encargó de la dirección y estaba protagonizada por Roy Scheider, Lorraine Gary y Murray Hamilton.

Esta película se ubica 4 años después desde el ataque del tiburón blanco. Ahora el jefe de policía Brody sigue preocupado, a pesar de que hay en marcha varios proyectos para reavivar el interés turístico de las playas. El alcalde Larry Vaughn da la bienvenida al inversor Len Peterson y su equipo al pueblo. Dos submarinistas exploran la zona donde apareció el peligroso escualo en el pasado, y son devorados por otro enorme tiburón no sin antes obtener uno de ellos una foto del ojo del monstruo. La desaparición de los dos buceadores alerta a Brody, ya que es verano y los turistas llegan por centenares hasta Amity. Mientras tanto, un grupo de adolescentes entre los que se encuentra Mike y Sean, los hijos del policía, hacen una excursión hasta una península cercana…

 

Trailer Tiburón 2

 

Curiosidades Tiburón 2

- El actor que interpretó a Eddy, el novio de Tinna, no sabía nadar. Carl Gottlieb, libretista de la película dijo: ¨Su temor al agua ayudó para reflejar que en la escena debía temer al tiburón¨.

- En la escena en la que Brody encuentra el cadáver en el agua, tuvieron que poner a alguien sumergido para que tirara hacia el con fuerza el propio cadáver.

- El faro de la película no existe, fue construido exclusivamente para la película.

- En la escena final en la que se quema el tiburón solo tuvieron un intento para esa toma ya que debido a la carencia de efectos especiales en esa época, el tiburón mecánico se quemó de verdad y no había otro que lo reemplazara.