Efemerides de Cine

abril 27, 2012

Un día como hoy en 1982 nace Kristen Dunts

Un día como hoy en 1982 nace Kristen Dunts

El 30 de abril de 1982 nació Kirsten Caroline Dunst, actriz, modelo y cantante estadounidense.

Kristen debutó en el medio cinematográfico con Oedipus Wrecks, un cortometraje dirigido por Woody Allen y perteneciente a la antología cinematográfica Historia de Nueva York (1989). A la edad de doce años, fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), la cual le llevó a estar nominada al Globo de Oro por mejor actriz de reparto. Ese mismo año apareció en la película Mujercitas, que le dio una mayor aclamación.
Alcanzó la fama internacional como resultado de su participación en la serie fílmica de Spider-Man, donde interpretó a Mary Jane Watson, siendo nominada a galardones como el premio MTV y el premio Empire. Desde entonces, ha aparecido en películas como la comedia romántica Wimbledon (2004), el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005). Además, desempeñó el papel protagónico en la película de Marie Antoinette (2006), dirigida por Sofia Coppola, y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).
En 2001, hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones. También contribuyó con la melodía de jazz «After You’ve Gone» para los créditos finales del filme The Cat’s Meow (2001). A principios de 2008, Dunst confirmó que se encontraba sumida en una depresión y que estaba en un centro de tratamiento, aunque en marzo logró salir adelante y reanudó su carrera artística. En el año 2011 obtuvo el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el premio más importante de su carrera por su actuación en el film Melancholia del director danés Lars Von Trier.