Efemerides de Cine

marzo 30, 2012

Un día como hoy en 1988 se estrena la película Beetlejuice

Un día como hoy en 1988 se estrena la película Beetlejuice

Beetlejuice (literalmente, ‘jugo de escarabajo’), es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja como «exorcista de los vivos, es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar.
Este disparatado personaje fue el protagonista de una película con su nombre, Beetlejuice, estrenada en el año 1988, dirigida por su propio creador, Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Beetlejuice; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría muchacha que detesta a su padre y a su madrastra, Charles y Delia Deetz, interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O’Hara, respectivamente. La película, de un delirante humor negro, fue un gran éxito por aquel año. Para los fans de culto de Burton fue, y es hoy día, una pieza para su colección.

El argumento de la película habla de una pareja, Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) que mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son Charles, la extravagante escultora Delia (Catherine O’Hara) y la hija de Charles (Winona Ryder). Lo que ellos no imaginan es que los fantasmas de los últimos propietarios empiezan a molestarles y deciden pedir ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton), un desagradable, gritón y bioexorcista que utilizará sus poco recomendables métodos.

 

Acá les dejamos una escena memorable