¡Descubre los tesoros de Bollywood en Netflix!

Bollywood

Pasar tanto tiempo en casa es abrumador. Se acaban las ideas y proyectos así que muchos optan por dormir o mirar el techo. En estas condiciones, no se puede juzgar el manejo de esta situación. Sin embargo, se pueden hacer cosas diferentes para cambiar la rutina. Una de ellas es explorar el mundo del cine. Durante años, India ha consolidado su industria cinematográfica en la que muestran su idioma, sus costumbres a través de filmes que no son tan conocidos.

De hecho, acercarse a Bollywood era totalmente retador. Los amantes de la competencia directa de Hollywood debían asistir a cineclubes, funciones especiales o correr con suerte, si alguna de las producciones recientes se exhibía en las salas de cine corrientes. Hoy en día todo es más sencillo gracias a Netflix, una de las plataformas de streaming más populares.

3 películas de Bollywood para principiantes

Aunque inicialmente la oferta de Netflix era estadounidense, tal ha sido su popularidad a nivel mundial que su catálogo integra cine latinoamericano, europeo, asiático y series de diferentes países. Si todavía no has descubierto lo fantástico que es Bollywood, te presentamos recomendaciones increíbles. ¡Esperamos que las disfrutes!

1. Queen

Con una mirada a la India actual, la cinta se desarrolla sobre una de las problemáticas sociales del país: el matrimonio. Al igual que muchas jóvenes, la protagonista hace parte de una familia conservadora tradicional y no tiene más opción que aceptar su destino. Todo cambia cuando el novio la planta el día de la ceremonia. Para pasar el mal momento, la joven realiza en solitario su viaje de luna de miel. Allí se reencuentra consigo misma, descubre sus pasiones y hace nuevos amigos que abren su mirada al mundo.

2. Padman

La película de tinte biográfico relata la vida de Arunachalam Muruganantham. Este es uno de los activistas más reconocidos del país, cuya labor inició con la entrega de compresas a las mujeres de las regiones más pobres. Además de tocar uno de los temas más delicados, el filme muestra los tabúes, el complicado acceso a la salud y las escasas opciones sanitarias que existen. Su labor se extendió por todo el territorio y creó la revolución de la higiene femenina. Sin duda, una película cautivante de principio a fin.

3. The Lunchboox

Para hacer una linda manifestación de amor, una buena comida es más que suficiente. En síntesis, ese es el argumento de esta película. La historia transcurre en Mumbai, una de las ciudades más pobladas de India. Allí, como en otras grandes ciudades, se ha creado una red de repartidores de fiambreras en las que viajan cientos de almuerzos. Cuando un hombre recibe la comida equivocada, decide entablar una amistad a través de notas en papel o servilletas. ¿Acaso es posible que esta relación se convierta en algo más?

Eso sí, el catálogo de Bollywood en Netflix es más extenso. En él, no solo encontrarás los populares dramas amorosos sino que también hay filmes de acción, terror o comedias para no parar de reír en todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *