El cine nos enseña a sobrevivir al fin del mundo

Black Mirror Bandersnatch

A pesar de que la vida continúa, los días en casa suelen ser extraños. No importa cuanto trabajo se deba realizar, si los horarios se mantienen o si los niños siguen estudiando. Los trajes siguen guardados en el armario mientras las pijamas van perdiendo sus colores. La comodidad que antes añorábamos, ahora nos resulta agotadora. Sin embargo, no todo es así.

Las plataformas de streaming saben que su público los necesita. A la extensa lista de series y películas, se suma la indecisión de los espectadores. Porque, no hay que negarlo, miles de personas creen que nos encontramos dentro de un atroz filme apocalíptico. Por eso, en este articulo presentamos varias películas para afrontar la situación.

4 películas de Netflix para enfrentar la epidemia

Pues sí, el coronavirus nos transformó. Con el paso de los días, las risas se han transformado en ceños fruncidos, desinterés y aburrimiento. La mejor forma de hacer frente a la situación es aprovechar lo que tenemos en casa. Listo para las mejores clases de supervivencia.

1. Aniquilación

Tras una larga estadía fuera de casa, esta soldado y bióloga decide emprender una nueva misión. Ésta consiste en hallar a su marido, un científico que desapareció al entrar a un misterioso lugar. Como el área está clausurada y han sido varias desapariciones, a la protagonista se unen otros en la misma situación. Allí descubrirán que se producen extraños fenómenos de la naturaleza, en el que ningún elemento logra ser dominado. El filme lo protagoniza Natalie Portman.

2. Black Mirror: Bandersnatch

Un escritor pide a un desarrollador web, adaptar una de sus historias a un videojuego. Por supuesto, todo sucede en 1984, una de las décadas más importantes para la tecnología. Mientras el programador inventa el juego, le ocurren diferentes sucesos. Aunque en un principio los creía normales, con el paso del tiempo el hombre se pregunta si todo hace parte de la vida real o es ficción. Al ser la primera película interactiva, la trama cambia según las decisiones del espectador.

3. Cargo

La película salió hace un tiempo y causó sensación. Su protagonista es Andy, un hombre que ha sobrevivido al ‘fin del mundo’. Cuando creía que había pasado lo peor, se infecta con un extraño virus sin aparente cura. Tiene 48 horas para evitar contagiar a su pequeña hija. Con sus conocimientos, decide emprender la búsqueda de una tribu originaria, cuya población no sintió los efectos del apocalipsis y podría saber la cura para su mal.

4.Bokeh

¿Qué harías si fueras la última persona en el mundo? Esto le ocurre a dos jóvenes que deciden hacer un viaje romántico a Islandia por un fin de semana. Allí, alejados de la civilización no se dan cuenta que la humanidad desapareció de un día para otro. Sin ninguna pista o alteración visible, los protagonistas reflexionan e intentar comprender lo que ha pasado. A lo largo de la película, sus estados de ánimo reflejan lo que hoy sienten muchos: ansiedad, miedo o frustración. La manera de resolver sus dudas interiores y los cambios de su relación pueden ser un reflejo de lo que ocurre al interior de varios hogares.

Las películas elegidas tienen una increíble fotografía. Seguramente te atraparán de principio a fin. Con toda la adrenalina que sentirás, no te arrepentirás de hacer una maratón de series similares. Y, sobre todo, comprenderás que a pesar de los hechos siempre hay una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *