¡Enciende la chispa con estas películas románticas!

peliculas romanticas

Los amantes del cine también sentimos los efectos de la crisis. Con las salas de cine cerradas hasta nuevo aviso, los promisorios estrenos tendrán que esperar. Menos mal, las plataformas de series y películas tienen un amplio repertorio para nuestro deleite. No hay ninguna excusa para que estemos aburridos o tristes.

Y si estamos con un bajón de ánimo, nada es más reconfortante que sentirnos amados. Para reconciliarse tras un enfado o solo para demostrar cuánto quieres a la otra persona, estas son nuestras películas románticas. ¡Además están en Netflix!

5 películas de Netflix que demuestran que el amor existe

¿Cuántas horas al día piensas en tu persona especial? Más de lo que tu crees. ¿Cómo han afrontado el confinamiento? Desde aquí no podemos saberlo. De lo que sí tenemos certeza es que el amor se demuestra en las situaciones difíciles. Así que mientras transitamos por esta extraña cotidianidad, nada se siente mejor que la voz, las caricias y la presencia de nuestra pareja. ¿Te gustaría pasar una noche romántica? Toma nota de estos recomendados.

1. Love Actually

Iniciamos este conteo con un clásico de 2003. En la película se exploran distintas etapas del amor, a través de historias diferentes tan variadas como sus protagonistas. Así, viviremos la magia del primer amor, los detalles que fortalecen los noviazgos y el transcurrir de la vida luego de tomar decisiones importantes. Más allá de las escenas bonitas, también se retratan los altibajos, las lágrimas y el lado oscuro de las relaciones románticas. Además de hacernos pasar un buen rato, nos permitirá reflexionar y disculparnos por los malos momentos.

2. One Day

Una de las actuaciones más auténticas de Anne Hathaway. La película cuenta la historia de Emma y Dexter, dos jóvenes que se conocen en su graduación de universidad. Ella, la joven talentosa, trabajadora pero sin éxitos y él, un hombre de familia adinerada que lo obtiene todo sin el menor esfuerzo. Su historia comienza con la preocupación de los mejores amigos y los fuertes sentimientos del uno hacia el otro y se desarrolla en un lapso de 20 años. Su inesperado final te hará abrazar muy fuerte a todos tus seres queridos.

3. La teoría del todo

Quizás conozcas esta película como la vida de Stephen Hawking. Sin embargo, el trasfondo del filme es la relación amorosa que sostuvo con Jane Wilde, su primera esposa. Allí se cuenta cómo el científico afrontó el diagnóstico de la enfermedad pero también muestra el apoyo incondicional de su pareja. Sin embargo, creer que es un retrato idealizado es totalmente falso. A pesar de la juventud de sus protagonistas, la toma de decisiones y el rápido avance del tiempo les hizo vivir un amor maduro, empático y dispuesto a todo para no perderlo.

4. The Notebook

Por muchos críticos y espectadores, esta es la mejor película romántica. Es un filme que sucede en la década de los 40, cuando sus protagonistas están en plena juventud. Sin embargo, las imposiciones sociales de la época les impiden hacer un futuro juntos. Noah y Allie aceptan con resignación su destino, se separan uno del otro hasta su vejez. Ambos se reencuentran en un centro geriátrico y reviven los recuerdos que quedaron plasmados en los diarios del joven y que conservó hasta el final.

5. Tune in for love

Esta película asiática refleja una interesante percepción del amor en Corea del Sur. Dos jóvenes entablan una relación por radio y posteriormente, comienzan a trabajar en el mismo lugar. A pesar de los esfuerzos, el romanticismo y el encanto no surge en sus entornos cotidianos. La historia gira radicalmente cuando se enamoran después de un tiempo y uno de ellos debe partir. A su regreso, deben oponerse a un destino que parece impedir su reencuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *