¿Quieres aprovechar la cuarentena? ¡Mira documentales!

documentales en netflix

La sensación de pérdida de tiempo es común ahora. De nada sirve que las jornadas laborales mantengan sus horarios, dentro de casa los ambientes son distintos. La mesa del comedor funciona como escritorio o mesa de tareas, los asientos hacen doler la espalda y los minutos pasan muy lento o muy rápido, según el estado de ánimo, las tareas pendientes o el cansancio mental.

Esto no quiere decir que sea igual. Cada familia o persona tiene sus propios ritmos, nada contra la corriente o no. Aprovechando el tiempo libre, diferentes páginas web han creado cursos gratis de libre acceso o a precios muy bajos. Sin embargo, no a todas las personas les causa el mismo interés. Por eso, también puedes aprender sobre nuevos temas con documentales. No siempre se trata de un largometraje, en Netflix hay series documentales que muestran casos de la vida real, el desarrollo de investigaciones, entre otros.

Si todavía no has explorado la plataforma, allí tienes una inmensa oferta a disposición. Por ejemplo, puedes hallar historias de famosos hasta teorías de conspiración. Aunque todos son fascinantes, esta es una lista de los mejores.

Imperdibles documentales de Netflix que cautivan

Los documentales, créase o no, son una inmensa fuente de aprendizaje. En ellos, se exploran los aspectos más recónditos de los seres humanos, se presentan nuevas culturas o experiencias que creemos imposibles. Por eso, la próxima vez que sientas que no tienes nada para hacer, enciende el TV y busca alguna de estas sugerencias.

Becoming: mi historia


La ex-primera dama de EE.UU., Michelle Obama se encuentra en la promoción de su autobiografía. A lo largo del recorrido, se evidencia su faceta más cálida y amable mientras habla sobre su infancia y juventud, hechos que la impactaron en diferentes etapas de su vida y por supuesto, la importancia de su paso por la Casa Blanca. Además, participa en conversaciones con jóvenes afroamericanos en los que debate sobre los roles de género, el racismo y la educación en Estados Unidos.

2. El último baile

Este ha sido uno de los años más difíciles para el baloncesto. La repentina pérdida de Kobe Bryant creó un nuevo acercamiento al deporte, convirtiendo documental en uno de los más vistos. Se centra en Michael Jordan, la estrella del baloncesto por excelencia, durante su última temporada como jugador de los Chicago Bulls. Además de los partidos y las cestas, se puede conocer más sobre la evolución del deporte y divertidas historias sobre el jugador.

3. Our Planet

Ahora que pasamos más tiempo en casa, extrañamos las caminatas en plazoletas o parques. En esta gran apuesta de Netflix, se adentraron en las profundidades de la naturaleza. En un recorrido por 50 países, con potentes cámaras se llegó hasta los polos, bajo el océano o los lugares más salvajes del planeta para hablar sobre especies animales, extinción y los severos daños que produce el cambio climático lejos de las ciudades. Sus imágenes en alta definición acompañadas por una poderosa narración, potencian todos los niveles de este documental que sin lugar a dudas, estremece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *