Recomendación fin de semana: película sobre Los Redondos

vamosalcine - redonditosdeabajo

El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota“, un documental que refleja los orígenes del grupo hasta la presentación de su disco debut “Gulp!” en 1985. El material, que se exhibió en Cosquín Rock 2015 y que recorrió gran parte del país, es el fruto del trabajo colectivo de un grupo de amigos y admiradores de los Redondos que con el mismo espíritu llevaron adelante un trabajo que rescató material fílmico invaluable.

Los Redondos tuvieron origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, un movimiento cultural de aquella década. En un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos que se alternaban en los instrumentos.

vamosalcine - redonditosdeabajo

Los tres pilares fundamentales de Los Redondos fueron: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro, La Negra Poly (manager), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, Rocambole, el director artístico de la agrupación platense.

Los redondos fueron y son muy influyentes en el publico Argentino, generando agrupaciones como redonditos de abajo con el solo fin de transmitir noticias de este increíble grupo que en la actualidad actúan individualmente.

Entre lo que se puede ver hay material que Guillermo Beilinson, hermano de Skay, que filmó las primeras presentaciones del grupo y mediometrajes con guion del Indio Solari. En declaraciones a Marcelo Fernández Bitar para Tiempo Argentino, los realizadores explicaron que buscaron que la película haga un recorrido federal antes de desembarcar en Buenos Aires y que el lugar elegido, el Teatro Margarita Xirgu en Chacabuco 875 en el barrio de San Telmo no fue un lugar elegido al azar.

En la película aparecen integrantes del grupo y personas cercanas a Los Redondos, además de imágenes y sonidos de archivo. El film se encuentra en diversas plataformas digitales y es nuestra recomendación para el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *